sábado, 1 de diciembre de 2012

Cap.5-¡A bailar!


A la mañana siguiente, todo fué normal e Irene hizó más amigas. Era Martes.
A Irene las clases no le parecían ni fáciles ni difíciles. Ese día, no tenía clase por la tarde, así que se quedó en su cuarto a leer. Como estaba sola, disfrutaba aún más de su lectura. Pero la paz se acabó pronto.  A su cuarto, entró David.
-¡Hola,hola! ¿Otra vez leyendo?- saludó David simpáticamente.
-Ehh...Sí. ¿Cómo sabías que este era mi cuarto?- preguntó Irene.
-Porque he leído los papeles de la asignación tal vez- dijo David sarcásticamente.
Irene no había caído en eso.
-Bueno, a lo que ibamos. Yo y dos amigos míos vamos a la piscina. ¿Te vienes con Nicol y alguna  más?- le informó David.
-¿Aquí hay dos piscinas? Creía que solo estaba la cubierta- dijo Irene.
-Sí, hay dos. ¿Te vienes o que?- volvió a insistir David.
-No, lo siento. Tengo que adelantar deberes- le respondío Irene.
-Joo, con las ganas que tenían mis amigos y yo de veros en bikini- susurró David para que Irene no lo escuchara. Pero lo escuchó e Irene le dió una colleja.
-¡Ay! Oye- se quejó David.
-Te he oído. Además, luego no tienes que ir a Tenis?- repuso Irene.
-Sí, pero a las 6. Y són las 4. Hay tiempo de sobra.
-Lo siento, pero ahora no. Chao- dijo  Irene mientras le empujaba hacia la puerta.
Luego, cogió sus libros y fué a la sala común. No había mucha gente. Solo algunos haciendo deberes. Se sentó y empezó a hacer los deberes de Francés y Física/Química. Media hora después acabó  y llamó a Carol por el móvil.
-Hola Carol. ¿Donde estás?
-Estoy aquí con Isa, esa chica que hemos conocido, en la piscina, tomando el sol.
-Pues no te he visto venir a cambiarte.
-Ya, esque me he cambiado primero y luego he ido a comer. Por eso he llegado un poco tarde al comedor.Nicol, Mireya y Adel creo que están en la Biblioteca.
-Ok, gracias.
Irene colgó, fué a dejar los libros a su cuarto y luego volvió a la sala común.
Después, una chica le dijo:
-Hola. Soy Sofia. ¿ Jugamos al Just Dance 4?
-Claro. Una pregunta...- le respondió Irene animada.
-Yo Baloncesto femenino- le interumpió Sofia.
-Jeje, te iba a preguntar justamente eso- rió Irene.
Encendieron el juego y eligieron el Gangnam Style. Irene era la chica y Sofia el chico.
Empezaron a bailar.
.
No se fijaron, pero había gente mirándolas. Cuando acabó la canción. La gente que había aplaudió. Irene y Sofia se ruborizaron. Ganó Irene. Por eso Sofia le retó a otra. Esta vez bailaron la de What makes you beautiful de One Direction. También ganó Irene.
-Jo tía, eres muy buena- le alabó Sofia.
-Pues es la primera vez que juego al 4- comentó Irene.
Eran las 5:15.  Irene se hizo un cafe descafeinado y se lo bebió. Luego volvió a su cuarto, allí estaba Adel cambiandose.
-Estoy súper nerviosa. Me han dicho que se dividen en nivel bajo, nivel medio y nivel alto.
 Ve cambiandote. ¿Tienes todo no?- dijo Adel.
-Sí. Ahora voy- dijo Irene mientras empezaba a cambiarse- Yo me he tomado una café descafeinado para relajarme un poco.
Entonces, acabaron y se fueron al gimnasio. Pese que aún faltaba un cuarto de hora para empezar, habían ya bastantes chicas. Adel e Irene pasaron el tiempo practicando.
Cuando fueron las 6, entraron varias chicas jovencitas.
-Buenas tardes. Hoy os vamos a hacer una prueba para saber si estais en un nivel bajo,medio o alto. Yo soy Ana.  Ahora, por favor, que las de 1º vayan con mi compañera Susana, las de 2º con mi compañera Claudia y las de 3º y 4º con mi compañera  Teresa.
Todas fueron con cada cual.
Empezaron las pruebas con cada profesora. Irene y Adel lo hicieron lo mejor posible.
Cuando acabaron, eran las 8. Las profesoras se habían metido en un cuartito para hablar y clasificar a las chicas en niveles.  Después de un rato que a Adel e Irene se les hizo una eternidad, las profesoras volvieron a salir.
-Bien. Ahora vamos a leer los resultados.
Empezaron. En nivel medio incluyeron los nombres de Adel e Irene. Las dos se miraron y Adel
le guiñó un ojo a Irene.
Acabaron de decir todo y Claudia les llamó a Irene y a Adel.
-Mirad chicas, vosotras podríais ir al nivel alto, vosotras decidir. Os hemos puesto en nivel medio por la edad, pero esque lo haceís muy bien. ¿Qué quereís?
-Yo nivel medio. Prefiero eso- dijo Adel.
-Sí, yo también.- repitió Irene.
-Vale, pues las clases serán los mismos días que os dictaron los tutores. Todos los días menos Miércoles y Viernes. Y en vez de entrar a las 6, entrareís a las 5:30.
Irene y Adel asintieron.
Las dos se sentían felices de ir juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Estás apunto de comentar. Gracias.
Antes de comentar, te pido que si comentas, sea para decir
cosas buenas, no para criticar. Una cosa es decirme que te gustaría
mejorar, y otra distinta criticar o insultar.
Bueno, eso es todo querida lectora.
Gracias otra vez, y muakis :) <3